Usted está aquí::

Centralita del motor

centralita de un opel

centralita

La unidad de control del motor es un ordenador. Es responsable del control y la supervisión de las funciones del motor en coches, motos y otros vehículos (incluso barcos).

Por su complejidad y exigencia de robustez, la unidad de control del motor es una de las piezas más caras de un coche.

Inglés: engine control unit, acortado también engine ECU

Podrá encontrar más información acerca de la centralita del motor en Wikipedia

Defectos en las unidades de control del motor

Al igual que otras piezas electrónicas, la unidad de control del motor también puede estropearse.
“Fallos típicos” son conexiones defectuosas, daños producidos por influencia externa (p. ej. agua) o fallos de programación. La avería de otros componentes del coche, como pueden ser cortocircuitos o daños en el cableado, también pueden terminar perjudicando a la unidad de control del motor.

Reparación

Como ecu-espana.es nos servimos de los 14 años de experiencia de nuestro taller alemán, que está especializado en la reparación de la electrónica del automóvil. Dado que los fallos en las centralitas del motor suelen repetirse en diferentes automóviles de un mismo modelo, nuestros ingenieros pueden reconocer los “fallos estándar” tras una breve descripción. Esto nos permite realizar la reparación en pocos días.
En el caso de daños producidos por influencia externa u otros componentes, el error debe ser analizado y tramitado individualmente. Aquí el confirmaremos si el aparato es reparable o no.

Ecu-espana.es repare su centralita con garantía alemana
Consulta a través de nuestro contacto

Click para pedir

 

búsqueda por número de pieza