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Toma de diagnosis

Los vehículos deben estar equipados con un conector CARB / OBD. Varios fabricantes montan esta toma de diagnosis desde 1995. La toma de diagnosis tiene 16 pins, y se encuentra en el habitaculo y se debe poder acceder a el desde el asiento del conductor.

Ocupación de Pins de la toma de diagnosis CARB/ OBD

Pins de la toma de diagnosis CARB/ OBD

PIN 7 y 15 > transmisión de datos según DIN ISO 9141-2
PIN 2 y 10 > transmisión de datos según SAE J1850
PIN 6 y 14 > transmisión de datos CAN – Bus
PIN 4/5 > masa del vehículo o de la señal
PIN 16 > positivo bateria

 

PIN 7 y 15, PIN 2 y 10, PIN 6 y 14 estan reservados para los datos relacionados con las contaminación.
Los otros pins los utiliza el fabricante para otros sistemas p.ej ABS y control de presión de neumáticos.

 

Códigos de avería – OBD

Los códigos de OBD son códigos Pxxxx. Los códigos Pxxxx son válidos para el motor. Se tiene que diferenciar entre los códigos P0xxx y P1xxx.

Códigos P0xxx son códigos normatizados y son para todos los fabricantes iguales y tienen el mismo significado.

Ejemplo: todos P0134 = sonda lambda 1, señal defectuosa

Códigos P1xxx son códigos especificos del fabricante y tienen un distinto significado.

Ejemplos:
BMW P1134 = calefacción de la sonda antes del catalizador
VW P1134 = calefacción de la sonda después del catalizuador
Ford P1134 = regulación de la mezcla banco 1