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Centralita averiada – ¿Qué puede hacer?

La unidad de control del motor es un ordenador. Es responsable del control y la supervisión de las funciones del motor en coches, motos y otros vehículos (incluso barcos). Por su complejidad y exigencia de robustez, la unidad de control del motor es una de las piezas más caras de un coche.



Estas piezas son el cerebro de cada coche, funciones de encendido y otras partes electrónicas, como sensores son dependientes de la centralita.

Información básica:

Como en un ordenador hay tres niveles de uso y entendimiento de la centralita.

El propietario de coche es el usuario de este ordenador. Usa este ordenador y es capaz de entender las señales de las funciones erróneas que se muestran.


El segundo nivel es el software. Cada unidad tiene un programa para entendrer al coche, regular las funciones del coche y suministrar un código de error en caso de avería. Este es el código que hace funcionar al programa en un ordenador. Sólo los talleres tienen la maquinaria para entender y extraer estos códigos. Es necesario el trabajo de un experto para el diagnóstico de estos problemas. Ellos pueden comprobar si el problema es reparable mediante software(actualizando/reinstalando/reprogramando) o si el error se debe a fallos en el hardware.

El tercer nivel corresponde a los fabricantes o compañías que son capaces de reparar un harware averiado. Esto requiere programadores con altas habilidades o herramientas para extraer los códigos de error. En caso de que una unidad rota necesite reparacion es necesario contactar con estas empresas o será necesaria la compra de una nueva unidad.

 

¿Qué significa esto para el cliente?

En el caso de una centralita rota el primer paso es encontrar un taller capaz de analizar en problema y asegurar que el problema no esta causado por un otra parte manual (p.e. sensores). Un buen indicador de la profesionalidad de los talleres es la capacidad de suministrar los códigos de error y una breve descripción del error.

Si la unidad está rota físicamente y la programación no ayuda a arreglar el funcionamiento, hay dos posibilidades para poner a punto su coche de nuevo:


A) Comprar una nueva centralita

B) Comprar una centralita ya usada

A) Los precios son muy altos y la mayoría de los talleres incluyen un precio extra por la programación de la nueva centralita en el coche.

  • Contras: Alto coste, un taller de la casa es necesario, coste de programación

  • Pros: Solución de calidad, evita el problema del seguro, rápido

B) Si la unidad es una parte común puede darse la posibilidad de comprar esa unidad. Sería necesario programar la unidad en el coche para que soporte todas las funciones de manera correcta. Actualmente, el mercado está aún poco regulado, no existen certificados y hay algunas “ovejas negras” (criminales) que suministran unidades de coches robadas.

* Contras: Costes de reprogramación incalculables, es posible que la unidad no pueda ser instalada en el coche, riesgo de comprar partes ilegales (coches robados), generalmente sin garantía y sin cobertura de seguro en caso de accidente, largo tiempo de espera

  • Pros: Barato

 

ECU ESPANA les ofrece una tercera solución – Nosotros reparamos su unidad.

Esto significa:

  • 
La misma unidad será instalada en su coche (la centralita no tiene que ser reajustada para el funcionamiento del coche)

  • Reprogramación no necesaria (en la mayoría de los casos)

  • Hacemos el trabajo de un reparador de hardware

Contras: Una semana de espera, los profesional han de suministrar una descripción de errores correcta (códigos de error, etc.)


Pros: Más barato que comprar una nueva parte, no necesaria gastos de reprogramación, garantía, pieza original, cobertura por seguro

 



Para el uso del servicio de ECU ESPAÑA los clientes deben aportar una buena descripción de su error. De esta manera podemos estudiar su petición individualmente y comunicarle si la unidad puede ser reparada o si debe buscar una solución alternativa.
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