Reparación de sistemas de infotainment
Las aplicaciones de información y entretenimiento son una parte esencial de los vehículos modernos. El término sistemas de infotainment se refiere a todos los dispositivos encargados de controlar la radio, la navegación y los multimedia, así como las aplicaciones de Internet.
La unidad principal (unidad principal de infotainment) es el centro de mando de las funciones de entretenimiento de un vehículo, incluidos el sintonizador de radio, la conectividad multimedia, la reproducción de audio y la navegación, así como de la interfaz hombre-máquina (pantalla en la consola central).
Además de los elementos visibles de manejo, visualización y control (normalmente en la consola central), los sistemas de infoentretenimiento cuentan siempre con una unidad de control central unidad principal que garantiza las funciones básicas del sistema de infoentretenimiento. La unidad principal y la unidad de cabeza pueden ser versiones estructuralmente separadas o integradas.
Los sistemas complejos requieren un conocimiento experto
Debido al gran número de componentes electrónicos instalados, los problemas que se producen a menudo sólo pueden ser solucionados con un considerable esfuerzo de diagnóstico por parte de talleres especializados.
Los patrones de error más comunes en relación con los sistemas de infoentretenimiento son:
- Problemas de sonido, fallos de sonido, mala calidad de sonido
- Problemas de funcionamiento, usuarios sobrecargados, menús saturados
- Problemas de navegación, ubicaciones erróneas, rutas no válidas
- Problemas de software, actualizaciones, errores del sistema
- Conexión en red de los componentes, bus CAN/MOST, conexión en red con otros componentes electrónicos de la placa
Si el taller especializado encuentra un componente de hardware defectuoso en el curso del diagnóstico, existe una alternativa rentable a la adquisición de piezas nuevas:
Especialistas en la reparación de sistemas de infoentretenimiento
Ecu.de es el socio de confianza para comprobar y reparar la electrónica de los vehículos. Con nuestro propio departamento especializado en sistemas de infoentretenimiento, alta fidelidad y navegación, ofrecemos una alternativa de reparación rentable y sostenible a la compra de una pieza nueva, normalmente sin ningún esfuerzo de programación/codificación.