En el pasado, la válvula de mariposa era un componente puramente mecánico y solía accionarse con un cable Bowden. Hoy en día, este componente es también un elemento electrónico dentro del sistema de gestión del motor.
El término “drive by wire” describe el control electrónico/eléctrico de una válvula de mariposa en los vehículos de motor modernos.
Los aceleradores eléctricos pueden dividirse en las dos categorías siguientes:
La posición actual de una válvula de mariposa es registrada por uno o varios potenciómetros y se realiza mediante un sistema redundante. Una combinación de 2 potenciómetros que trabajan en direcciones opuestas se ha convertido en el estándar, por lo que se utilizan variantes convencionales con “deslizadores” o también “sensores Hall”.
Frecuentemente en los motores de combustión de Volvo / Mitsubishi aparecen los siguientes síntomas a los 80.000 kilómetros:
• El motor se cala durante la conducción, el motor se para cuando se inicia de nuevo.
• El motor está en el funcionando en modo de emergencia.
• Problemas al ralentí, tirones, varía la velocidad de ralentí.
• Los motores de gasolina producen bastante hollín
• El código de error “sensor de motor de combustión”
Nuestra oferta de reparación:
Nuestros técnicos remplazan el sensor de motor de combustión (potenciómetro) defectuoso por una unidad de transmisor Hall desarrollada en nuestro laboratorio en Alemanía. Así, logramos una pieza libre de desgaste. “Made in Germany”. La reparación incluye tambíen la sustitución de los solenoides que son destruidos.
Si usted elige nuestro servicio de reparación, nosotros renovaremos su centralita, devolviéndole su unidad como salida de fábrica y con “DOS AÑOS DE GARANTÍA”, cumpliendo los mismos estándares de calidad que una unidad nueva.
Tiempo de reparación en nuestros laboratorios, sólo 3 días.
NOTA:
Los aceleradores (cuerpos de mariposas) no son controladores electrónicos en el sentido clasico. Por eso no se realiza una mera reparación de software. Nuestra reparación es una revisión completa y refabricación de esta pieza mecánica de precisión. El cuerpo de mariposa recondicionado sale de nuestro laboratorio en las mismas condiciones y con los mismos ajustes que una unidad original recien salida de fábrica.
Por lo tanto, después de nuestra intervención es necesario la readaptación / ajuste individual entre el acelerador y el vehículo. El cuerpo de mariposa refabricado se entrega junto con las instrucciones de readaptación para su instalación estandar, y para determinados casos son necesarios finos ajustes adicionales. Para evitar problemas recomendamos en cualquier intervención de adaptación o ajuste fino sea realizada en un taller especializado y/o oficial de Mitsubishi.
Han de cerciorarse de que los problemas de ajuste no son externos a la unidad. Debido a que los cuerpos de mariposa Mikuni GDI son mecánica de precisión, esperamos que entienda que sólo aceptaremos quejas cuando la instalación y el ajuste se haya realizado por un representante autorizado de el red Mitsubishi. (Tal como dispone la Tarjeta de garantía).
Desaconsejamos explícitamente la auto-instalación!
Los fallos relacionados con los cuerpos de mariposa GDI son a menudo causados por unos controles incorrectos y una actuación brusca.
Frecuentemente los problemas de la válvula de mariposa guardan relación con otros problemas relacionados con la antigüedad del vehículo.
tales como:
- residuos/carbonilla en el interior de tubo de aspiración (Limpieza / sustitución necesarias)
- Fallos de encendido o “Flujo de inyectores” incorrectos (Limpieza / cambio de las boquillas del inyector)
- Tiempos de control no están sincronizados con los impulsos de su Unidad de control después de haber cambiado la correa dentada (Adaptación y comprobación)
La reparación y ajuste de la tecnología de control GDI requiere herramientas de medición apropiadas y conocimiento del sistema, (Diagramas, software, ..) – Es necesario apoyarse en los servicios de un taller especializado