Información general
Los servomotores producidos por Hella se utilizan en los turbocompresores fabricados por Garrett. El ámbito de aplicación es exclusivamente la tecnología diésel, en la que se trata sobre todo del control de la geometría variable de la turbina (VTG).
Servomotor
(GARRETT / HELLA)
La unidad se instala en los siguientes vehículos:.
Fallos conocidos
De vez en cuando, se producen problemas en el área del control de la presión de sobrealimentación. Por regla general, se almacena en la memoria de averías un código relacionado con el control de la presión de sobrealimentación.
En este caso, el vehículo sólo tiene una potencia reducida y normalmente aparece la luz de control del motor. Después de conectar y desconectar el encendido, el motor suele volver a funcionar perfectamente hasta que se repite el fallo.
Nota
Dado que en este montaje el error que se produce está influenciado por muchos factores externos (por ejemplo, las altas temperaturas), es muy difícil realizar una comprobación de entrada significativa. La aparición intermitente o esporádica del error dificulta el diagnóstico en un banco de pruebas, por lo que en este caso ofrecemos una revisión general de la unidad completa.
A menudo, el servomotor sólo está disponible en el mercado en combinación con el turbocompresor completo, lo que a veces puede resultar muy costoso. Esta es otra razón por la que ecu.de ofrece una reparación o revisión general del servomotor mucho más barata.
*Para comparar
Un turbocompresor Garrett GT1749V original con servomotor para los vehículos Ford Mondeo (año de fabricación 2003) o Jaguar X-Type (año de fabricación 2003) cuesta 941 euros.
Reparar
El tiempo de reparación es actualmente de 3 a 5 días.
Puede encontrar información más detallada sobre las unidades haciendo clic en el fabricante en la tabla anterior.