Calibración del sistema FAS tras el montaje de la monocámara
Para garantizar el funcionamiento de todos los sistemas de asistencia al conductor, los vehículos están equipados con sistemas de cámaras. La unidad de control de la cámara integrada se encarga del procesamiento y la transmisión de la información.
Situación jurídica
Si un vehículo está equipado de serie con sistemas de asistencia al conductor, estos deben estar en perfecto estado de funcionamiento y completos cuando se circule con el vehículo por la vía pública.
Las reparaciones de los sistemas del vehículo deben realizarse de forma profesional y restablecer la función prevista.
Calibración
Para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas, es necesario que la cámara esté correctamente adaptada al vehículo, lo que significa que, por ejemplo, después de una sustitución o reparación, es necesario reajustarla y calibrarla. Incluso las desviaciones más pequeñas en la corrección del ángulo pueden provocar un mal funcionamiento o un fallo del sistema de asistencia al conductor.
ecu.de le proporcionará una cámara mono reparada con los datos sin modificar de la última calibración. Una vez instalada la cámara reparada, la posición de montaje ya no coincidirá con los datos de calibración almacenados. Por lo tanto, los datos de calibración almacenados deben ajustarse al ángulo de visión actual con respecto al eje geométrico del vehículo.
Por lo tanto, es imprescindible calibrar la cámara según las especificaciones del fabricante.