Compruebe si las unidades de control están aceitadas antes de enviarlas:
- Lea la memoria de errores (se almacenan sobre todo los errores de ajuste de la mezcla).
- Compruebe si hay aceite en el conector de la unidad de control del motor y en el mazo de cables, especialmente en dirección a los sensores lambda. (Debido a un regulador del árbol de levas defectuoso, ya hay aceite en el mazo de cables en posición hacia los sensores)
- Mida el valor de CO con el comprobador de gases de escape y adjúntelo a la orden de reparación (mejor en forma de prueba de gases de escape con motor acondicionado).
Nota: Una prueba para este patrón de fallo no es posible en nuestro banco de pruebas, sólo podemos confiar en los resultados de las pruebas del taller.
Trabajo realizado por nosotros para este patrón de error:
- La unidad de control se limpia profesionalmente en la empresa y se reajustan todos los valores de adaptación mediante nuestro propio software de diagnóstico desarrollado en ecu.de.
Trabajos adicionales que deben realizarse en el vehículo después de la reparación para evitar que se repita:
- Deben reemplazarse todas las componentes contaminadas por aceite (faseador de árbol de levas con fugas, mazo de cables del motor, sensores lambda, etc.).
- Instale un cable de retención de aceite (pieza original de Mercedes) entre el regulador del árbol de levas y el mazo de cables para evitar que vuelva a entrar aceite.
- Compruebe si hay fugas en las mangueras de ventilación de carga parcial (también debajo del compresor).
- Limpie la válvula de mariposa si está muy sucia.
Por favor, envíenos la unidad de control junto con la cerradura electrónica de encendido (EZS) y una llave de encendido aprendida.