Unidades de Control de Motor de Opel / General Motors (GM) / Vauxhall
La reparación de unidades de control de OPEL y GM (General Motors) es una de nuestras especialidades.
Estas unidades se utilizan en casi todos los modelos de automóviles de Opel desde 1999 hasta 2005.
El origen de los errores más frecuentes de estas unidades está en las altas temperaturas que dañan la unidad.
Las unidades más afectadas son:
Adquirir una unidad nueva de estos tipos arriba mencionados tiene un alto coste económico para el comprador, y hacerse con una de segunda mano que haya estado sometida a la misma climatología típica del clima mediterráneo presentará los mismos síntomas de error en un corto periodo de tiempo. La única solución a largo plazo es la completa refabricación de la unidad. Los clientes deben decidir si les conviene la refabricación, que es una solución a largo plazo, o si se conforman con una simple unidad de segunda mano.
Por favor tenga en cuenta que aunque haya algunas empresas de reparación que puedan tener técnicas de refabricación de unidades a través de la técnica bonding, muchas le harán solo un arreglo provisional y no le ofrecerán ninguna garantía.
Unidades afectadas:
MULTEC (HFSI – 2.x)Denominación alternativa:
HDRC (Delphi Delco)
HFSI – 2.x (Delphi Delco)
Multec S(F) & S-V4
Multec F-V2
Fabricante: Delphi/ Delco
Vehículos: Astra G, Corsa C, Meriva A, Vectra B y Zafira A
Codigo de motor: Y16XE, Z16XE, Z16SE, Z16YNG y Z16XEP
Fecha de instalación: 2000-2005
Síntomas frecuentes:
Relé de bomba de combustible no funciona
Oscilación del número de revoluciones
Errores en caliente (después unos minutos en marcha)
Alimentación de gasolina se corta
Fallos de encendido
No arranca con motor caliente
Problemas con motor en ralentí
Códigos de avería frecuentes:
Código de error P1482 & 1483 ventilador relé 2 o ventilador relé 3 – circuito eléctrico – señal demasiado baja / abierto
Código de error P0230 relé de bomba de combustible
Código de error P0351-4 memorizado error en todas las bobinas (4) de encendido
Código de error P0105 sensor de presión del tubo de aspiración – tensión demasiado baja
Código de error P0335 sensor de cigüeñal – no señal / señal falsa
Código de error P0340 sensor de árbol de levas – no señal / señal incorrecta
Código de error P1550
Código de error P1120
Código de error P1122
Renovación de la unidad:
Comprobación de entrada (confirmación de síntomas descritos)
Sustitución de partes destruidas y soldadura nueva
Pegado de platina con gelatina especial(desarrollada en nuestro Laboratorio) > especialmente diseñada para funcionar en clima mediterráneo y soportar fuertes temperaturas.
Comprobación de funcionamiento correcto en todos los niveles de control (CAN -Bus, Tech2, simulación de conducción, condiciones de temperatura alto y bajo)
Ventaja Ecu-España:
La recodificación no es necesaria
ENCUENTRE LA REPARACIÓN DE SU UNIDAD EN LA SECCIÓN MULTEC
Simtec 70 Fabricante: Siemens
Vehículos: Astra G, Vectra B, Zafira A
Fecha de instalación: 1998-2003
Codigo de motor: X18XE1 o X20XEV
Síntomas frecuentes:
activación de encendido – incorrecto
Errores conocidos:
Código de error P0202 válvula de inyección 2 – interferencia de función / interrupción
Código de error P0203 válvula de inyección 3 – interferencia de función / interrupción
Código de error P0201 válvula de inyección 1 – interferencia de función / interrupción
Código de error P0204 válvula de inyección 4 – interferencia de función / interrupción
Renovación de la unidad:
Comprobación de entrada (confirmación de síntomas descritos)
Sustitución de partes destruidas y soldadura nueva
Pegado de platina con gelatina especial(desarrollada en nuestro Laboratorio) > especialmente diseñada para funcionar en clima mediterráneo y soportar fuertes temperaturas.
Comprobación de funcionamiento correcto en todos los niveles de control (CAN -Bus, Tech2, simulación de conducción, condiciones de temperatura alto y bajo)
Ventaja Ecu-España:
La recodificación no es necesaria
ENCUENTRE LA REPARACIÓN DE SU UNIDAD EN LA SECCIÓN SIMTEC 70
Simtec 71 Fabricante: Siemens
Vehículos: Corsa C, Omega B, Vectra B, Astra G, Zafira
Fecha de instalación: 2000-2004
Codigo de motor: Z18XE o Z22XE
Síntomas frecuentes:
activación de encendido – incorrecto
inyección no funciona
Códigos de avería frecuentes:
Código de error P0202 válvula de inyección 2 – interferencia de función / interrupción
Código de error P0203 válvula de inyección 3 – interferencia de función / interrupción
Código de error P0325 sensor de detonaciones – circuito eléctrico 1 – no señal
Código de error P0120 potenciómetro cuerpo de mariposa tensión alta.
operación realizada:
comprobacion de entrada (confirmacion de sintomas decribido)
substitucion de partes destruido y soldura nueva
colar platina con gelantina (developed by us) > estandar especial de protecion contra climatología típica del clima mediterráneo”
combrubacion de funcionamiento correcto en todos los niveles de control (CAN -Bus, Tech2, simulacion de conducion, condiciones de temperatura alto y bajo)
ventaja Ecu-españa:
recodificación no es necesario
ENCUENTRE LA REPARACIÓN DE SU UNIDAD EN LA SECCIÓN SIMTEC 71
Más unidades…
Tenemos otras muchas referencias de modelos disponibles. Por favor, utilice nuestra función de búsqueda para encontrar la parte exacta que necesite. Si no puede encontrar su parte a través de la búsqueda del número de referencia, rellene el Formulario General aquí.
Nuestra reparación- Vista general VIDEO