Esta página le ofrece información sobre los problemas conocidos de las variantes de BMW DSC del fabricante ATE. El sistema ESP que aparece bajo la denominación MK60 se utiliza en los siguientes vehículos:
Patrones de error conocidos
El problema más común y, con mucho, el más extendido para el conductor es el apagado de todo el sistema. La luz indicadora del DSC está permanentemente encendida e incluso después de conectar y desconectar el encendido, este problema permanece permanentemente.
No están activos ni el sistema antibloqueo de frenos (ABS) ni el programa electrónico de estabilidad (ESP).
Al leer la memoria de averías de la unidad DSC, se almacenan los siguientes códigos de avería:.
5E20 Función del sensor de presión 1 defectuosa
y / o
5E24 Sensor de presión de los frenos defectuoso
Nota: Con los dispositivos de diagnóstico multimarca como AVL, Bosch o Gutmann, el número de código de error puede diferir en algunos casos. Sin embargo, el texto del código de error siempre indica un freno o un sensor de presión defectuoso.
Procedimiento de reparación
Si la avería descrita está presente en el vehículo y su decisión es repararla, tenga en cuenta los siguientes 5 puntos:
- Al desmontar la unidad hidráulica DSC, asegúrese de que las conexiones de los conductos de los frenos no estén dañadas.
- Envíenos el paquete de energía junto con la unidad de control DSC (véase la imagen de la derecha) o utilice nuestro cómodo servicio de recogida.
- Tras la recepción del envío en nuestras instalaciones, la unidad suele ser inspeccionada y/o reparada en un plazo de 24 a 48 horas.
- Tenga cuidado al montar la unidad, las roscas de las conexiones de la unidad hidráulica son muy sensibles.
- Para poder garantizar un funcionamiento correcto, el sistema debe estar siempre ventilado.