Reparación de la DQ381/ DQ500 (con unidad de control Bosch)
Atención!
Tenga en cuenta nuestra información técnica para el taller DQ381
¡Tenga en cuenta!
Encontrará información sobre la reparación del DQ500 con unidad de control Continental aquí
_________________________________________________________________________________________
La transmisión DSG de 7 velocidades DQ381 y la DQ500 (0GC / 0DL) con unidad de control Bosch de Audi, que se utilizaba en muchos vehículos del Grupo VAG, es una transmisión de doble embrague controlada electrónicamente.
Desde 2016, ha ido sustituyendo gradualmente a la transmisión DSG de 6 velocidades DQ250 (02E) en los nuevos modelos.
Fallas conocidas de la DQ381/ DQ500 (ofrecemos pruebas y reparaciónes):
- P0805 Sensor de posición del embrague – función defectuosa
- P1735 (10666) Sensor de posición del embrague 1, fallo eléctrico
- P1736 (10668) Sensor de posición embrague 2, fallo eléctrico
Error DQ381/ DQ500 a buscar en el vehículo:
- P0C29 (35494) Bomba hidráulica auxiliar caja de cambios
- P175D Embrague 1 se abre involuntariamente
- P176E Embrague 2 se abre involuntariamente
- P0928 Solenoide para el bloqueo de la palanca selectora – interrupción en el circuito
El DQ381/ DQ500 utiliza un embrague húmedo. Este tipo de embrague está sumergido en aceite, lo que permite una mejor refrigeración y una mayor vida útil. El DQ381/ DQ500 está diseñado para una transmisión de par máximo de hasta 420/ 600 Nm, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de motores, incluidas variantes potentes como el Audi S3.
Una vez que el DQ381/ DQ500 ha sido probado y reparado por nosotros, el ajuste básico debe realizarse con un comprobador de diagnóstico después de la instalación.