Descripción del código de error
Sensor de presión de freno – fallo eléctrico en el circuito
Un código de error almacenado en el sistema de control de la dinámica de conducción ESP, “Sensor de presión de freno – fallo eléctrico en el circuito”, indica un defecto en el sensor de presión de freno en la unidad hidráulica del sistema ESP. La ausencia de información de presión provoca la desactivación de la función ESP y la limitación del control ABS.
Los sistemas ESP son desarrollos avanzados basados en sistemas ABS con funciones EBV y ASR, y pueden ajustar individualmente las presiones de los frenos de las ruedas, así como intervenir en el control del par motor a través de la gestión del motor. Los sensores de presión proporcionan información crucial para el control y, por lo tanto, para la modulación de la presión en la unidad hidráulica del ESP.
Seleccione su marca para acceder a la reparación:
Descripción del sistema:
Los sensores de presión son componentes de un programa electrónico de estabilidad. Sus señales sirven al controlador ESP como información de entrada sobre la presión en el grupo hidráulico. Para los sistemas de dinámica de conducción que intervienen en el sistema de frenos hidráulico, es necesario registrar la presión acumulada en el sistema. Para determinar la fuerza de frenado deseada por el conductor, se mide la presión en el circuito de frenos principal.
Código de error «Sensor de presión de freno: fallo eléctrico en el circuito». Descripción del fallo:
La unidad de control ESP supervisa la plausibilidad y la desviación actual de la presión de configuración en el circuito de señal. La configuración se basa en la presión del sistema sin pisar el pedal de freno al inicio de un ciclo de «encendido». La retroalimentación a la posición segura del pedal de freno se realiza a través del interruptor del pedal de freno/luz de freno. Si no se alcanzan los valores de configuración, se establece el error.
Para lograr la redundancia, el sensor de presión de frenado cuenta con dos células de medición que funcionan de forma independiente entre sí. Ambos valores de medición se comparan en la unidad de control adicional. Si se produce una desviación considerable, el controlador establece el valor de presión en un valor predeterminado que se encuentra por encima del umbral de detección de errores. El parámetro/valor real mostrado está por encima de la presión técnicamente plausible, lo que indica un sensor de presión defectuoso.
Posibles causas:
- Fallo del sensor interno de presión de frenado en la unidad hidráulica
- Error de calibración del sensor de presión de frenado
- Interruptor del pedal de freno/luz de freno defectuoso o mal ajustado
Consecuencias del fallo:
Para evitar intervenciones erróneas del ESP, se desactivan las funciones del ESP. El indicador de control del control dinámico de conducción y el indicador de avería del sistema antibloqueo de frenos permanecen encendidos. El sistema ABS también puede realizar la función básica con un modelo de cálculo de presión, por lo que su funcionamiento es limitado.
Posible estrategia de emergencia del control de dinámica de conducción:
- Desactivación de la función ESP
- Restricción del control ABS

Representación ejemplar de los parámetros relevantes para el diagnóstico de un sensor de presión de frenado defectuoso con una presión de frenado muy diferente.
Diagnóstico/mediciones/reparación:
Lea el valor de presión de frenado de los parámetros de la unidad de control ESP. Con el encendido activado, la presión de frenado indicada debe estar entre -1,5 y +1,5 bar con el pedal de freno sin accionar. En algunos sistemas, entre -1,0 y +1,0 bar. En las unidades de control correspondientes, debe asegurarse de que los interruptores del pedal de freno/luces de freno indiquen la posición cero correcta y que no haya errores en el control de las luces de freno. En caso de error, deben realizarse los ajustes y calibraciones antes de llevar a cabo otras reparaciones. Una nueva prueba debería reproducir el error.
Reparamos unidades de control MK60 de los siguientes fabricantes de vehículos en relación con este fallo.
¡Haga clic en la marca para acceder a la reparación!