Códigos de error de VW almacenados en el control de la transmisión:
- „P1735 (10666) Sensor de posición del embrague 1, fallo eléctrico“
und/oder
- „P1736 (10668) Sensor de posición del embrague 2, fallo eléctrico“
indican un defecto eléctrico en los sensores de presión de la mecatrónica de la transmisión.
La transmisión de doble embrague VAG DQ381/DQ500 dispone de dos embragues controlados por presión que ejecutan los cambios de marcha de la transmisión parcial. Mediante sensores de presión se registra la presión necesaria para ello en los circuitos hidráulicos.
Descripción del sistema:
La abreviatura DSG significa «caja de cambios de doble embrague».
Esta caja de cambios automática cambia automáticamente las marchas y separa y cierra los embragues.
La particularidad de esta caja de cambios radica en que la caja de cambios manual se divide en dos «cajas de cambios parciales» (TG1 y TG2) y dos embragues (K1 y K2).
Para cambiar de marcha, se separa la transmisión parcial activa con el embrague correspondiente y se acopla la segunda transmisión parcial con la marcha preseleccionada y el embrague correspondiente. Un cambio de marcha equivale a un cambio de transmisión parcial en cada proceso de cambio.
Todas las acciones, como el cambio y el acoplamiento, se realizan hidráulicamente. Las presiones de ambos sistemas hidráulicos de la transmisión parcial se supervisan con un sensor de presión por sistema.
Por lo tanto, las presiones representan una de las informaciones funcionales básicas para la transmisión parcial.
Descripción del fallo:
El código de fallo no se refiere a un sensor de posición del embrague realmente instalado en la transmisión. Para determinar la posición del embrague se utiliza un modelo de cálculo de presión-recorrido.
Este se basa, entre otras cosas, en la presión medida en los sistemas hidráulicos de las transmisiones parciales TG1 y TG2 y, por lo tanto, en los embragues K1 y K2.
Por lo tanto, la posición del embrague calculada se basa en una presión medida de forma errónea por los sensores de presión integrados en la placa de control. Las presiones divergentes son compensadas por el control mediante las adaptaciones del embrague.
En la fase de deriva del sensor, los embragues están sujetos a un mayor desgaste y la transmisión cambia el comportamiento de cambio hasta llegar al modo de emergencia.
Posibles causas:
- Fallo eléctrico en el sensor de presión de la transmisión parcial 1
- Fallo eléctrico en el sensor de presión de la transmisión parcial 2
- Entrada de partículas de suciedad metálicas en la cámara de medición de presión del sensor
Consecuencias del fallo: La transmisión solo funciona con una transmisión parcial en las marchas 1-3-5-7 o 2-4-6-R, con cambios muy lentos al subir y bajar de marcha. Debido a los grandes saltos entre marchas, estas se mantienen durante mucho tiempo y los cambios siguientes son notablemente bruscos. Como consecuencia, el indicador de marcha del cuadro de instrumentos parpadea hasta que se hayan solucionado los fallos mencionados. La caja de cambios se encuentra en modo de emergencia.
Diagnose:
Para el diagnóstico, compruebe los parámetros/valores reales de la presión del aceite de la transmisión con el motor parado y la palanca de cambios en la posición „P“. En estas condiciones, los valores deben indicar 0,00 bar en ambos sensores.

La presión indicada por el sensor en el circuito hidráulico 1 del embrague 1 es correcta. La presión del sensor en el circuito hidráulico 2 del embrague 2 difiere considerablemente de la presión de compensación (0 bar).
Reparacion:
Los códigos de error VAG P1735 (10666) Sensor de posición del embrague 1, error eléctrico y P1736 (10668) Sensor de posición del embrague 2, Error eléctrico se pueden reparar en las siguientes marcas: